Los Servicios de Salud del Condado de Deschutes reconocen el Día Internacional de Concientización sobre las Sobredosis

Overdose awareness day graphic

El jueves 31 de agosto, el equipo de Reducción de Daños de los Servicios de Salud del Condado de Deschutes compartirá información y recursos para la prevención de sobredosis en el centro de Bend. El personal invita a los miembros de la comunidad a pasar por la intersección de NW Wall Street y NW Minnesota, en el centro de Bend, entre las 11:00 am y la 1:00 pm.  La reunión se ha programado coincidiendo con el Día Internacional de Concientización sobre las Sobredosis.

El Día Internacional de Concientización sobre la Sobredosis, que se celebra todos los años el 31 de agosto, se creó para aumentar el conocimiento sobre las sobredosis, reducir el estigma de las muertes relacionadas con las drogas y generar cambios que reduzcan los daños asociados al consumo de drogas. Este año, el tema es Reconocer a Los Que Pasan Desapercibidos.

 "Lamentamos la pérdida de todas las personas que han fallecido como consecuencia de una sobredosis y de sus seres queridos", declaró Leslie Corless, Coordinadora del Programa de Reducción de Daños del condado de Deschutes. "Honramos a quienes han pasado desapercibidos en nuestra comunidad para evitar ese dolor, incluídos los socorristas espontáneos que están salvando desinteresadamente la vida de sus amigos, familiares, conocidos y desconocidos mediante la administración de naloxona".

El Programa de Reducción de Daños de los Servicios de Salud del condado de Deschutes distribuye naloxona y proporciona educación a los miembros y las organizaciones de la comunidad, además de recoger informes sobre sobredosis de los residentes que han sufrido una sobredosis o han respondido a una sobredosis.

El año pasado, en el condado de Deschutes se salvaron más de 100 vidas gracias a residentes que administraron naloxona a alguien que sufría una sobredosis. El 97% de los transeúntes residentes (incluyendo amigos, familiares y desconocidos) proporcionaron respiración artificial o RCP como parte de su respuesta a una sobredosis.

Debe llevar naloxona si:

  • Usted o alguien que conoce corre un mayor riesgo de sufrir una sobredosis de opiáceos, sobre todo si padece un trastorno por consumo de opiáceos.
  • Usted o alguien que conoce está tomando altas dosis de opiáceos recetados por un médico.
  • Usted o alguien que conoce tiene prescripciones tanto de opiáceos como de benzodiacepinas.
  • Usted o alguien que conoce consume sustancias como heroína o fentanilo.

La naloxona puede revertir una sobredosis de opiáceos, incluída la heroína, el fentanilo y los análogos del fentanilo fabricados ilícitamente y los medicamentos opiáceos con receta. La naloxona, que suele administrarse en forma de aerosol nasal, es segura y fácil de usar. Pregunte en su farmacia cómo conseguir naloxona o visite El Sitio Web del Programa de Reducción de Daños del Condado de Deschutes  para obtener más información.
 

PERSONA DE CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Ana Woodburn, Coordinadora de Prevención y Respuesta a las Sobredosis, 541-647-9383

Leslie Corless, Coordinadora del Programa de Reducción de Daños, 541-419-5728