No se permite el use de fuegos artificiales hasta el 9 de Julio

no se permite el uso de fuegos artificiales

Debido a las inusuales temperaturas cálidas y las condiciones secas, el condado de Deschutes ha aprobado una orden declarando una emergencia local y está anunciando la prohibición inmediata del uso de todos los fuegos artificiales legales e ilegales hasta el 9 de julio.

Esta difícil decisión se ha tomado reconociendo que tendrá un grave impacto en los negocios que dependen de la venta de fuegos artificiales.

Se alienta a los miembros de la comunidad a reportar el uso de fuegos artificiales enviando un correo electrónico a fireworks@bendoregon.gov. Por favor, incluya la ubicación o dirección. El 911 del Condado de Deschutes solicita que los residentes no llamen al 911 para reportar el uso de fuegos artificiales. Es muy importante que el sistema 911 se mantenga para reportar solo incendios activos, problemas médicos graves y amenazas inminentes a personas o propiedades.

"Con el clima cálido y seco, alentamos a los residentes a celebrar el 4 de Julio de manera segura", dijo el comisionado Tony DeBone. "Abogamos cada año por prepararnos para los tiempos propensos a los incendios con programas como Project Wildfire y FireFree, y por entender lo que significa ser resistente al fuego".

La Oficina de Fire Marshal’s (Bomberos) del Estado de Oregón informó que entre los años 2014-2019 hubo 1,173 incendios relacionados con fuegos artificiales en Oregon, lo que resultó en más de $ 4.9 millones en pérdida de propiedad. Durante ese mismo período de tiempo, se reportaron 37 heridos y 1 muerte relacionada con esos incendios.

Con un mayor riesgo de incendio, también se alienta a los residentes a inscribirse en el sistema de alertas de emergencia del Condado de Deschutes.